domingo, julio 27, 2008

The Dark Knight

La nueva película de Batman ya lleva 2 semanas en cartelera y si no la han visto les recomiendo que lo hagan, yo la vi desde el día del estreno pero me esperé a que la emoción terminara para escribir esta reseña desde un punto de vista un poco más imparcial.

The Dark Knight es la mejor película de Batman que se ha hecho (incluso la mejor película de superhéroes que se ha hecho), debo admitir que me costó trabajo llegar a esta decisión pues hasta cierto punto me considero fan de Tim Burton y de su trabajo con Batman y Batman Regresa, aún así creo que el enfoque que les da Christoper Nolan a los personajes es más adecuado para cine y funciona mejor en la pantalla, el guión está muchísimo muy bien escrito con cada linea muy bien pensada para que vaya definiendo al personaje y revelando sus ideas en el punto exacto, además a esto le podemos agregar las actuaciones magistrales por parte de Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Heath Ledger, sí, Heath Ledger tiene una gran... querré decir... enorme actuación en su papel como The Joker, le da vida hasta en el más mínimo detalle incluyendo su forma de caminar, de hablar, de respirar, se puede notar la forma en que piensa el personaje cuando está diciendo las cosas en una actuación que originalmente yo pensé que iba a estar sobrevalorada por el hecho de que Ledger murió antes del estreno, pero que es una interpretación que realmente destaca y se merece todas las adulaciones que la gente habla sin importar el fatal destino que haya tenido el actor.


Existe sin embargo un aspecto en el que las películas de Burton no han sido superadas y ese aspecto es Ciudad Gótica, habrá a quienes les guste más la ciudad que existe en The Dark Knight, pero a mi me sigue gustando más la versión de Burton que es realmente gótica y oscura, llena de humo y neblina por todos lados.

En suma, The Dark Knight es una película que para mi gusto sobrepasa a cualquier otra película de Batman, cualquier otra película de superhéroes y que definitivamente no tiene ningún rival en cartelera (a excepción de WALL-E, pero es un género muy diferente). Les recomiendo que la vean si es que no lo han hecho ya.

No hay comentarios: